Preámbulo

El Congreso de los Estados Unidos no representa a las personas que viven y trabajan en los Estados Unidos. Dada la amenaza que plantea el gobierno de Trump, el pueblo debe tomar riendas en el asunto y reclamar el poder que tenemos.

El pueblo exige un nuevo Congreso, un Congreso que luche por todas las personas de la clase obrera incluyendo a personas de distintas razas, etnias, edades y géneros. Debemos crear un Congreso de las comunidades que están bajo el ataque de la agenda reaccionaria de Trump y pelear contra ella — un congreso compuesto por la clase obrera, organizadores, activistas y todas las personas que reconocen que no podemos continuar de este modo.

Este Congreso del pueblo se enfrentará al Congreso de los millonarios. Galvanizará la energía de los muchos grupos que están resistiendo a Trump y será independiente de los partidos Republicanos y Demócratas. Demostrara lo que es la democracia.

 

La realidad que enfrentamos

El régimen de Trump amenaza con destruir las reformas cívicas, sociales, económicas y ambientales que fueron logradas por el pueblo. Planea intensificar la redistribución de riqueza de abajo para arriba mientras ataca a los grupos más vulnerables. Esta es una agenda del capitalismo sin límites-donde el gobierno ayuda a que Wall Street y la élite corporativa le robe al pueblo.

El Congreso estadounidense no detendrá la implementación de una agenda que está en contra de los trabajadores, los inmigrantes, los musulmanes, la comunidad negra, las comunidades indígenas, la población LGBTI, la educación pública, los programas sociales, y las libertades civiles. De hecho el Congreso va a ratificar esta agenda aunque algunos de sus miembros protesten verbalmente.

Por mucho tiempo, los Republicanos y los Demócratas en el Congresos han servido para las grandes corporativas de este país. La mayoría de los miembros en el Congreso son millonarios, con un ingreso promedio que es 20 veces mayor que el ingreso del americano común. Después de la Gran recesión del 2008, muchos estadounidenses vieron su riqueza personal disminuir un 40 por ciento. La comunidad afro-americana fue la más afectada. A la vez, la riqueza de los miembros del Congresos aumentó un 28 por ciento.

El Congreso se lleva $1.1 millones de millones ($1,100,000,000,000) de nuestros impuestos y le da más de la mitad al complejo industrial militar más grande del mundo, mientras que la salud, la educación, las viviendas, y los trabajos reciben menos de un quarto. Los miembros del Congreso reciben cuidados médicos provistos por el gobierno de primera clase pero han eliminado esa posibilidad para el pueblo. Le han dado el sí a la vigilancia masiva y a infinitas guerras. No han hecho nada por las comunidades que enfrentan violencia y deportaciones masivas. Estos representativos no nos representan.

 

El Congreso Popular

Necesitamos un Congreso de Resistencia del Pueblo donde nosotros gobernemos, decidamos y actuemos para nosotros y nuestras comunidades. Desde el 20 de enero, la gente ha estado luchando contra el gobierno de Trump en números masivos. Los inmigrantes, las mujeres y los estudiantes han marchado, protestado, y se han iniciado huelgas. Un Congreso de Resistencia del Pueblo puede ayudar a sostener y coordinar la resistencia. Podemos crear una nueva y colectiva visión para nuestro futuro. Juntos podemos crear la estrategia para hacerla una realidad.

Le invitamos a que se una a nosotros para crear un Congreso de Resistencia del Pueblo. En las próximas semanas comenzaremos el proceso de prepararnos para el Congreso, a lanzar asambleas locales donde determinaremos y discutiremos los asuntos que traeremos ante nuestro Nuevo Congreso de Resistencia el 16-17 de septiembre en Washington, D.C..

Durante la historia hay momentos que requieren urgentemente de cambio radical y la reorganización del poder politico y economico. Este es uno de esos momentos.

Construya un nuevo Congreso de Resistencia popular. No colabore ni ceda a la agenda de Trump. Nosotros vamos a resistir, a resistir y resistir — hasta que ganemos.

Inscríbase
La visión por el Congreso Popular de Resistencia

[Parte superior de la página]  

 

¿Quién está detrás de esta iniciativa?

El siguiente es una lista de convocantes del Congreso Popular de Resistencia (la organización está incluida solo para identificación):

Prof. Jared Ball, Morgan State Univ., iMixWhatiLike; Dennis Banks, co-founder and National Field Director of American Indian Movement (AIM); Juan Jose Gutierrez, Full Rights for Immigrants Coalition, Coordinator; Mahdi Bray, Executive Director, American Muslim Alliance; Kevin Zeese, Co-Director, Popular Resistance; Dr. Margaret Flowers, Co-Director, Popular Resistance; Anoa J. Changa, Deputy Director, MPACT; Prof. Jodi Dean, author and educator; Berthony Dupont, Haiti Liberte; Prof. Vijay Prashad, author and journalist; Karina Garcia, Justice Center en El Barrio; Jonathan Hutto, Coordinator, Prince George’s People’s Coalition; Eugene Puryear, Stop Police Terror Project DC; Neal Sweeney, Vice President, UAW Local 5810; Dr. Henry Clark, Executive Director, West County Toxics Coalition; Jim Lafferty, Executive Director Emeritus, National Lawyers Guild, Los Angeles; Dominic Moulden, ONE DC, Resource Organizer; Yasmina Mrabet, ONE DC, Community Organizer; Akbar Muhammad, Int’l Representative of the Nation of Islam; Gloria La Riva, Party for Socialism and Liberation; Brian Becker, ANSWER Coalition, National Coordinator; Cindy Sheehan, author/activist.

Esta lista está en formación. Endosar aquí.